sábado, 7 de febrero de 2009

COCINA DE VANGUARDIA


Con un año de experiencia en el arte de preparación de Sushi, Diego Cisneros logra deleitar el paladar de todos sus clientes en cada visita a Flámbe.

¿El Sushi es un arte, Diego?

El primer arte es saber cocinar, teniendo unas buenas bases de la cocina y gastronomía. Después, creo que hacer Sushi sí que es arte, pero de muy pocos. (Risas)

Siendo un arte, ¿es la cocina de vanguardia?

Esto depende de diferentes pensamientos, ya que si se pone un poco de creatividad en cada bocado, podremos ofrecer una diversidad de propuestas vanguardistas día a día, lo que intento hacer en Flámea.

Para alguien que no ha probado Sushi, ¿Alguna recomendación para su primera vez?

Es importante que las personas tengan la intención de probar algo diferente, ya que el Sushi es una comida baja en calorías y grasas, alta en proteínas y de fácil digestión, especialmente, por utilizarse el pescado fresco sin cocción. Al ser considerado uno de los alimentos más saludables y nutritivos que se consumen en la actualidad, estoy seguro que cualquier elección será de buen agrado.

¿El Sushi es comida cruda?

Es una mala idea que se tiene del Sushi. No es totalmente cruda sino que los alimentos son cocidos en tiempos muy cortos, de esta manera se evita que se pierdan todas las propiedades y valores nutritivos. Además, el hecho de que no sea 100% cocido, proporciona una textura crujiente, ayudando a masticar y ensalivar, lo cual favorece a la digestión.

¿Cuál es el ingrediente más importante?

La cocina japonesa, es decir, el Sushi, no tendría sentido sin el arroz. La base de la mayoría de los platos es el arroz japonés, que difiere en muy poco al arroz normal, básicamente por el modo de preparación.

¿Qué acompaña al Sushi, a la hora de beber?

Un buen vino o un sake. No todas las personas tienen el mismo gusto pues hay personas que prefieren una gaseosa, hasta otras que lo prefieren con un amaretto. En especial en Latinoamérica existe esa opción, pero un japonés seguramente esperara su sake caliente y no esperara más opciones.

¿Por qué el mejor Sushi esta en Flámbe?

Además de que encontraran las más atrevidas opciones como pescados exóticos, pulpo, erizos y un sinnúmero de salsas, descubrirán lo placentero de comer durante horas y quedarse satisfechos, con ganas de volver. No solo ofrezco a mis clientes sus elecciones, pues siempre tengo un plato de cortesía y para los niños ofrecemos un menú especial ya que es muy difícil que disfruten del Sushi en totalidad.

¿La especialidad de Flámbe?

Tenemos un menú de cerca de 30 platos, que pueden deleitar al gusto refinado de mis clientes. En este mes tenemos una especialidad en langostinos flambeados (mika zuki), acompañado de vegetales tempura o también unos hongos shitaki rellenos de langostinos. Les recomiendo que no se pierdan la oportunidad de saborearlos.

No hay comentarios.: